Semillero de Genios

Ofrecemos clases en el área de preescolar atendiendo a niños y niñas desde los tres años hasta los seis cumplidos, cada  grupo  conformado es atendido por un docente y un auxiliar. Es en esta etapa y hasta los 12 años cuando la estimulación cumple un papel sumamente importante en el niño y niña; ya que su cerebro se encuentra como una estrella naciente que al ir recogiendo información externa, comienza  a hacer conexiones  para  interpretar el mundo que lo rodea; es aquí donde nos  enfocamos  en  abordar la alfabetización sin trauma.

Ahí es donde la  UNIDAD EDUCATIVA “CALICANTINA”  desde su fundación en 1949, impulsa  múltiples  actividades que despierten el amor  por  aprender. Por lo  tanto desde el pre-escolar hasta el tercer grado ajustamos el currículo de los infantes para  que logren una alfabetización integral, constructiva y nutritiva.

Nos esmeramos amorosamente, junto a los docentes; en facilitar el aprendizaje para la vida,Que nuestros alumnos encuentren alegría en el aula y que esta alegría, sea el reflejo de su interior.

Los docentes son evaluados con el fin de apoyar el aprendizaje y crecimiento del preadolescente y adolescente. Los docentes encargados, trabajan  arduamente  para  que  los  alumnos  procesen  la información obtenida en años anteriores: Preparando tareas  creativas  que  exijan  mayor  competencia  intelectual,  una  manera  de ayudarlos  a  cruzar  el  umbral  entre  el  conocer  y  aplicar el conocimiento.

La instrucción instrumentada en las etapas siguientes buscan generar acciones que se apoyan en las fortalezas adquiridas por los niños durante su estancia en la primaria.

Con  esta  metodología  hemos  alcanzado  un  alto índice de  ingreso en prestigiosas universidades del país: seguimiento que hacemos para continuar  en  nuestra  actualización  y  estar  a  la  altura de  las  necesidades  del  mercado  laboral,  escenario  donde  actuarán  los  jóvenes  que  asistan a  nuestra  escuela.  Para  alcanzar  la  meta y el éxito que deseamos para cada  alumno, contamos con equipo  de  profesionales de  la  docencia  comprometidos  con  su  crecimiento, en  constante innovación  didáctica,  quienes  perfilan  el  día  a día  con  estrategias  para sus  clases,  basadas en la Teoría del Aprendizaje Significativo, bajo el Modelo Pedagógico Constructivista-Social.

Promoviendo el desarrollo progresivo y secuencial del sujeto, rodeado de un ambiente estimulante, facilitando así el acceso a la estructura  intelectual requerida en el grado inmediato  superior, de tal manera que el individuo se beneficie y apoye su entorno en función del crecimiento social.

Nuestro Modelo Pedagógico

Apoyo

Salones de Computación

Contamos con dos salas de computación: una para el pre-escolar, I y II etapa con instalaciones acogedoras, donde nuestros niños complementan su instrucción con  tecnología  de  punta e  intercambios escolares entre diversas culturas.

La etapa III ocupa otra sala en la que son formados en el conocimiento del hardware y  la diagramación de un software.

De igual manera funge como medio de apoyo a la ejecución de las diversas  asignaturas,  comparte  la  ponderación  con  educación para el trabajo.

Programa de Responsabilidad Social

Agrupa las acciones del club de bienestar Social de jóvenes mediadores, las acciones extra muro Institucional y las propias del artículo 27 de l R.L.O.E que han de cumplir los alumnos para acceder al título de Bachiller.

Festivales

Participación continua  en las Olimpiadas Infantiles y Juveniles  de Matemáticas. Inducción de la Física y las Ciencias aplicadas en 6to Grado.

Muestra de proyectos científicos de los bachilleres, participación en ASOVAC.

Muestra de carteles interdisciplinarios durante todo el año escolar Aprendo con Éxito